• El acuerdo permitirá avanzar en la recuperación económica de este sector, ante la crisis mundial registrada por el coronavirus.

CIUDAD DE MÉXICO.- En un esfuerzo por aumentar la cantidad de turistas en el país e impulsar la economía, el Instituto Nacional de Migración (INM) y el Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conexstur) firmaron un acuerdo para ampliar los canales de comunicación y entendimiento para facilitar el proceso de entrada a México para potenciales turistas.

Francisco Garduño Yáñez, comisionado del INM, declaró que el Gobierno de México se ha puesto a disposición del sector turístico para brindar la orientación y asesoría necesaria a todas aquellas personas extranjeras que deseen visitar México, pero a través de un proceso más ágil, rápido y eficiente.

El convenio fue firmado luego de que la senadora de Morena, denunció en el Senado que en diversos aeropuertos del país, principalmente Cancún y la Ciudad de México, se han dado casos de detenciones y deportaciones de forma arbitraria de turistas y ciudadanos de otros países que arriban a México.

Esto permitirá la recuperación económica del sector turístico.

Por su parte, el titular del INM aseguró que existe el compromiso del instituto para atender de manera permanente todas las dudas e inquietudes que surjan entre los prestadores de servicios turísticos al momento que se presenten.

A su vez, el presidente del Conexstur, Víctor Manuel Enríquez, consideró la necesidad de que el Conexstur y el INM continúen con la comunicación y coordinación de esfuerzos para agilizar la llegada de turismo, porque ello permitirá avanzar en la recuperación económica de este sector, ante la crisis mundial registrada por el coronavirus.

Asistieron y participaron en el encuentro, la directora general del Conexstur, Nohemí Zárate; el director de la empresa Kinich Coyol, Ursi Villar; el director comercial de Mexitours, Andrés Mejía; la directora general de Native Trails, Birgit Grund; el director general de SAT México, Sergio Morales; la directora de Seven Tours, Rosa Isela Estrada Gutiérrez; el gerente general de Unilat Marcelletti, Ricardo Benítez, y el director general de Viajes Gala, Édgar Castellanos.

Con información de EL IMPARCIAL.

Con imagen de MÉXICO DESCONOCIDO.