• El gobierno ayudará a reemplazar con producción local los barcos que llegan repletos de mercancía desde Asia, dice Máximo Vedoya, presidente de Caintra

Máximo Vedoya, presidente la Cámara de la Industria de Transformación(Caintra) de Nuevo León, aseguró que empresas atraídas por el nearshoring prometieron inversiones por más de 20 mil millones de dólares en 2022, a pesar de que el comercio mundial vive una época de grandes cambios.

“En la cumbre trilateral, el gobierno de México expresó la importancia de consolidar la región Norteamérica y reemplazar con producción local los barcos que llegan repletos de mercancía desde Asia”, dijo el empresario, quien tomó protesta al mando de Caintra en la LXXIX Asamblea Anual Ordinaria.

“Desde CAINTRA, coincidimos que este es el camino” en momentos en que la pandemia de Covid-19 y la invasión de Rusia a Ucrania confirmaron lo frágiles que son las cadenas de valor por concentrarse en China y Asia, expresó el ex presidente ejecutivo de Ternium en la Región Andina.

El reacomodo de la producción mundial por reshoring o nearshoring abre enormes oportunidades, ya que los empleos de calidad puedan reubicarse en nuestra región, comentó el representante de Caintra.

“El año pasado, se anunciaron más de 100 proyectos de inversión en México por aproximadamente 20 mil millones de dólares”, señaló Máximo Vedoya.

El 1 de marzo de 2023 fuimos testigos del anuncio de inversión de Tesla en Nuevo León, por lo que “celebro la decisión y felicito al gobierno estatal y a su gobernador Samuel García por llevar a buen término este proceso”, dijo el presidente de Caintra.

“Estoy seguro de que traerá grandes beneficios no solo para el Estado, sino para todo México”, declaró.

Agregó que esta tendencia es una ventana de oportunidad única, pero necesitamos crear las condiciones para atraer más empresas de calidad, que estén a la vanguardia en sus sectores, y encuentren aquí tierra fértil para sus inversiones, con un robusto ecosistema de Pymes que puedan integrarlas.

El arribo de Máximo Vedoya a Monterrey

“Como regio por adopción, poder representar a los empresarios de Nuevo León es para mí un privilegio y una gran responsabilidad, gracias a su voto de confianza de todos ustedes, a quienes respeto y admiro”, comentó el empresario argentino.

El ingeniero industrial del Instituto Tecnológico de Buenos Aires recordó que tiene una estrecha y profunda relación con México y en especial con Nuevo León.

“Desde que llegamos aquí, hace ya más de 15 años, encontré calidez, amigos, colegas y valores compartidos para mi familia y para mí. Aquí crecieron y estudiaron mis hijos y formamos nuestro hogar”, declaró el maestro en negocios de la Universidad de Stanford.

“Aquí conocí la Machaca, las Glorias, pero sobre todo descubrí que en un Volcán se juega el mejor futbol de México”, manifestó Máximo Vedoya.

Con información de FORBES.

Con imagen de LA RAZÓN DE MÉXICO.