Mexicali, B.C.- Este martes 14 de marzo en punto de las 10 de la mañana, más de 20 empresas estarán ofertando cerca de 3 mil vacantes en las instalaciones de la Plaza Carranza, lo anterior en el marco de la primera Feria del Empleo organizada en este 2023 por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Mexicali, aseguró Alberto Sánchez Torres.

El presidente de CANACINTRA Mexicali, enlistó las diferentes vacantes que se ofertarán, que incluyen puestos de electromecánicos, choferes de producción, guardias de seguridad, montacarguistas, ingenieros, operadores de producción, meseros, cocineros, soldadores, cajeros, farmacéuticos, camaristas, auxiliares de recursos humanos y agentes de ventas bilingüe.

Son cerca de 3 mil vacantes las que se estarán ofertando el 14 de marzo en el área de comida de la Plaza Carranza, aseguró.

Algunas de las empresas que se encontrarán ofertando vacantes son: Bachoco, Fevisa, Rheem Mexicali, Caliente Casino, Precision Sheet Metal de México, Farmacias Roma, Skyworks, Surtmed, Courtyard by Marriot Mexicali, Cargas Gasolineras, Gen Industrial, Sepsa, Pulidora de Baja California, el portal www.empleocanacintra.com, entre otras.

Hasta las tres de la tarde del mismo día y acorde a la asistencia promedio que han registrado las ferias del empleo posteriores a la pandemia, se esperan aproximadamente 400 asistentes, quienes podrán recorrer las instalaciones de la plaza solicitando información de las distintas vacantes, comentó Sánchez Torres.

“Esta es parte de las acciones que realizamos cada año con el objetivo de aminorar un poco la problemática actual entorno a la rotación y retención de personal de las empresas locales”, aseguró.

De manera paralela, recordó que durante el año se hacen diversos esfuerzos enfocados a mejorar las áreas administrativas y de recursos humanos de las empresas, ejemplificó con la realización de
congresos de recursos humanos, capacitación especializada, así como la asesoría y servicio para reclutar personal a través del portal de empleo de la cámara.

“Este martes 14 de marzo, tendremos empresas comprometidas, buscando personal dedicado para formar parte de sus líneas de trabajo, la cita es de 10 de la mañana a 3 de la tarde en Plaza Carranza, la invitación es abierta para que los mexicalenses se empleen en la empresa que mejor convenga a sus intereses”, concluyó Sánchez Torres.