Ensenada, B.C.- Como parte de las acciones por acercar a la comunidad de Ensenada con la del sur de California, el Gobierno Municipal que encabeza el presidente Armando Ayala Robles, firmó un acuerdo de hermanamiento con la ciudad de Calexico.

El secretario general del XXIV Ayuntamiento, José Rubén Best Velasco, en representación del alcalde de Ensenada y acompañado de las regidoras Norma Silva Aguirre y Alma Lorena Antúnez,  manifestó para el Gobierno Municipal es un honor hermanarse con Calexico, ya que es una ciudad que desde su fundación se ha caracterizado por su fraternidad y solidaridad, siendo reconocida como el punto de encuentro para la cultura mexicoamericana.

Añadió que tanto en Ensenada, como en Calexico, residen hombres y mujeres de altas convicciones que priorizan la disciplina y el esfuerzo, como valores fundamentales para su desarrollo humano, así como el de sus familias.

Rubén Best recordó que el pasado 22 de diciembre se conmemoró el 200 Aniversario de las Relaciones Diplomáticas entre Estados Unidos y México, por lo que esta vez, junto al cónsul de México en Calexico, Tarcisio Navarrete Montes de Oca, se genera esta oportunidad de impulsar un plan de acción conjunta para el fortalecimiento educativo, económico, turístico y social para decretar el inicio de relaciones como ciudades hermanas.

El secretario general aseveró que es muy grato reiterar, ante el mayor Javier Moreno, así como ante los miembros del Consejo de la Ciudad: Raúl Ureña, Camilo García, Gloria Romo y Gilberto Manzanarez, su respaldo en esta decisión en la que confluyen el deseo de suprimir las fronteras y exaltar la grandeza de ambas ciudades.

“A partir de este momento, a Calexico y a Ensenada los une y unirá el corazón y las raíces de una cultura que seguirá trabajando por la igualdad y la solidaridad”, expresó el funcionario, al finalizar la firma.