• El presidente de CANACO Tijuana, Julián Palombo Saucedo, resalta la importancia de la próxima apertura de un módulo en plaza Santa Cecilia.

Tijuana, B.C.- El módulo de la Sindicatura Turística que próximamente será inaugurado en plaza Santa Cecilia, ayudará a turistas que sean víctimas de abuso de algunos malos elementos policiacos a presentar denuncias, declaró el presidente de CANACO Tijuana, Julián Palombo Saucedo.

Durante una reunión con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) Tijuana, el síndico procurador, Rafael Leyva Pérez, dio a conocer que en aproximadamente tres semanas abrirán el módulo.

Palombo Saucedo expuso que la extorsión policíaca es uno de los principales inhibidores y problemas a los que se enfrentan algunos de los turistas que visitan la ciudad.

“No son todos los elementos de seguridad los malos, pero por esos pocos echan a perder la labor de la corporación y ponen a la ciudad en un nivel de imagen negativa”, afirmó.

Detalló que el principal motivo por el cual detienen a turistas es por los vidrios polarizados de los autos que conducen, aun cuando muchos polarizados son de fábrica.

El síndico procurador, Rafael Leyva Pérez, refirió que ya se cuenta con un módulo de la Sindicatura Turística en la avenida Revolución y contemplan un tercero en El Chaparral o Playas de Tijuana.

Especificó que los módulos son dotados con supervisores y se fortalecen con el apoyo de los comisarios ciudadanos honorarios.

Leyva Pérez reconoció la disposición de la Cámara de Comercio para trabajar de la mano y planteó la posibilidad de instalar un módulo de la Sindicatura Procuradora en CANACO Tijuana, donde los comerciantes puedan interponer quejas sobre los servicios municipales.

Integrantes de CANACO Tijuana también le pidieron a Leyva Pérez que la Sindicatura, como órgano interno de control del Ayuntamiento, vigile el actuar de la Dirección de Inspección y Verificación para la regulación del comercio ambulante en la ciudad.

El síndico procurador señaló que la dependencia solo cuenta con 21 supervisores para hacer rondines por toda la ciudad.