• Sierra Aluminum podría albergar una plantilla laboral de hasta 450 colaboradores.

Por Alejandra Beltrán

Mexicali, B.C.- Con una inversión de 85 millones de dólares, Samuel, Son & Co. construirá su primera planta en Mexicali, con la futura inauguración de Sierra Aluminum, empresa especializada en la manufactura de extractos de aluminio para la industria automotriz.

El inmueble contará con una extensión de 35 mil metros cuadrados, para iniciar operaciones en una primera etapa con una plantilla laboral de 150 colaboradores, con la expectativa de ampliar hasta 450 asociados en un lapso de tres años.

“No podríamos estar más orgullosos el día de hoy de tomar presencia aquí en la ciudad de Mexicali”, expresó con beneplácito el presidente de Sierra Aluminum en California, Víctor Toscano.

 

Con base en Canadá, 168 años de antigüedad, propiedad de una familia de quinta generación y con ingresos por más de 5 billones de dólares en ventas, Samuel, Son & Co. adquirió a Sierra Aluminum hace cinco años, y desde entonces se ha logrado una integración increíble, comentó Víctor Toscano.

Narra el presidente ejecutivo de Samuel, Son & Co, Colin Osborne, que el éxito del corporativo se atribuye, primeramente, a las alianzas que se han establecido en el transcurso de sus 168 años de existencia, y a que la compañía ha tenido el valor y el coraje de tomar decisiones y cambiar de rumbo cuando ha sido necesario.

“Hace cinco años tomamos una de esas decisiones difíciles. Una de ellas fue invertir más en lo que es la manufactura y la segunda invertir en aluminio. Muchas cosas han fluido a partir de ello, una de ellas fue TESLA, que es uno de nuestros clientes. Y la otra, que nos tiene aquí hoy, haber adquirido a Sierra Aluminum”, expuso Colin Osborne.

La idea de expandirse con una planta en la capital bajacaliforniana venía de tiempo atrás, mencionó Brian Cooke, presidente de Manufactura Samuel, Son & Co.

“Hace un año se anunció que íbamos a expandirnos a operaciones aquí en Mexicali, me gustaría dar un reconocimiento a todos aquellos miembros que nos ayudaron. Esperemos que esto sea solo el principio”, manifestó.

Sierra Aluminum es una empresa altamente tecnológica y verticalmente integrada. Realiza operaciones de fundición y extrusión para los mercados de construcción industrial y residencial, también tiene participación en mercados comerciales de vehículos recreacionales y tiene el actual objetivo de expandirse a otros mercados.

“Los trabajos que se van a establecer en Mexicali serán trabajos altamente técnicos y bien remunerados, y tenemos altas expectativas de invitar a nuestros vecinos a participar también en nuestro proyecto”, abundó Víctor Toscano, presidente de Sierra Aluminum en California.

 

En todo Norteamérica Samuel, Son & Co. cuenta 85 plantas, sin embargo, destaca que la planta en Mexicali será la más grande.

Colin Osborne afirmó que sus constructores y equipo están adelantados al plan de construcción y trabajo, así que probablemente en noviembre o diciembre esté de vuelta en Mexicali para presenciar las primeras operaciones de extrusión.

“Finalmente me gustaría decirles que nuestra experiencia en México ha sido tremendamente positiva, y también les puedo decir con seguridad que nuestra primera inversión en esta ciudad no
será la última. Con nuestra primera inversión en Saltillo, a partir de ella hemos hecho expansiones cuatro veces; con nuestra planta en Hermosillo que abrimos hace dos años, ya van a duplicarla en su tamaño”, concluyó el presidente ejecutivo de Samuel, Son & Co.