• De acuerdo con Booking.com y Forbes México.
  • Más de 240 millones de reseñas efectuadas por viajeros

Ensenada, B.C.- El presidente municipal Armando Ayala Robles celebró que el Valle de Guadalupe, ubicado en Ensenada, haya sido considerado como el lugar más hospitalario del país, de acuerdo con la plataforma Booking.com.

Lo anterior, luego de que la reconocida revista Forbes México publicara el Top 10 de los lugares más hospitalarios del país, definición que se da con base en la verificación y revisión de más de 240 millones de reseñas efectuadas por viajeros.

“Es un honor que cataloguen al Valle de Guadalupe como el destino más hospitalario de México, sin duda es recompensa del trabajo arduo de todos los sectores involucrados en materia de enología, gastronomía, turismo, aventura y naturaleza; hospedaje y hospitalidad; enoromance y bodas; transporte y experiencias, por mencionar algunos”, afirmó el alcalde Armando Ayala.

Recordó que Ensenada es reconocido a nivel mundial por la calidad de sus vinos, pues en esta región se produce el 75%, lo que lo consolida como la Capital del Vino Mexicano.

También refirió que Ensenada culminó el 2022 con más de 5 millones de turistas, muchos de ellos visitaron, conocieron y se enamoraron del Valle de Guadalupe, sus vinos y la gastronomía reconocida a nivel internacional.

“Esta distinción en un orgullo enorme, pero a la vez representa un reto en todos los sentidos, desde ordenamiento de la zona, mejoras en infraestructura y servicios básicos, que privilegien la vocación de la ruta del vino”, concluyó.