No se está construyendo vivienda social y de un problema económico podría derivar en uno social, consideró Alberto Moreno, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI).

Durante la mesa de diálogo, Encuentro Líderes de la industria, organizado por En Concreto, el empresario señaló que en caso de no atender la demanda de vivienda social podría derivar en invasiones de lotes y lo que era un problema económico, se convertiría en social creando caos urbano al tener lotes sin servicios.

El presidente del organismo empresarial indicó que son tres los problemas coyunturales que se viven: ordenamiento territorial, falta de agua y energía.

Por lo que llamo a invertir en infraestructura hídrica para anticiparse a crisis futuras como ya sucede en Nuevo León y en Puebla, por ejemplo, ya se siente la merma de infraestructura, “la última obra que se hizo en el estado fue hace 25 años, afirmó.

Sin embargo, Alberto Moreno indicó que ve puntos a favor en el sector construcción como el incremento de empleos, nuevos proyectos de construcción, “la banca está capitalizada, el INFONAVIT tiene 600 millones de pesos en caja y FOVISSSTE tiene nuevos programas crediticios”.

En contraste, recalcó la falta de desarrollos de interés social y la falta de créditos hipotecarios para personas que desarrollan su actividad económica en el sector informal y no tienen como demostrar ingresos.

“Aunque HSBC al parecer ya va a atender ese sector”, pero falta más.

Con información de Grupo en Concreto.