La propuesta que se presentó para el “Aguinaldo Digno” que consiste en ampliar esta prestación a 30 días de salario, solamente exhibe el desconocimiento que tiene el gobierno federal sobre diversas situaciones, señaló Mauricio Holguín Herrera, secretario del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). Añadió que este tipo de situaciones genera una mayor inflación y menos poder adquisitivo al trabajador.

Siempre cuando se va a hacer un aumento, ya sea salarial o a cualquier tipo de prestación para los trabajadores, tiene que ser consensuado con las dos partes, es decir con el empresariado y obviamente con la parte trabajadora.

“Lo que nosotros vemos es que el hecho de que se estén haciendo aumentos de forma discriminatoria y solo por quererlos hacer, como en el caso del aguinaldo, evidencia el desconocimiento de la federación y de algunos partidos que lo han propuesto, que hacen que pasen estas Leyes”.

Agregó, que el problema de incrementar solo porque sí los costos que se tienen en la nómina y que el trabajador gane más genera inflación inmediata; es decir, que el trabajador gana más, pero les alcanza para menos.

Esto está pasando, basta ver que hay personas que nos dicen que ya van a hacer sus compras, pero con los mil pesos que antes compraban ahora ya no completan.

Finalmente, dijo que esta es una propuesta hueca que no tiene sustento y que no tiene una base sólida para decir de dónde saldrán los recursos que se necesiten.

FUENTE: NOTIGRAM