La Secretaría de Economía (SE), Google.org y Pro Mujer apoyarán a las mujeres emprendedoras, al destinar una suma de 100 millones de pesos para financiar las ideas de negocios en favor de la economía. Se trata de “Mujeres Fuerza del Sureste”. 

Es una iniciativa que otorgará 6 mil microcréditos a mujeres y 2 mil capacitaciones gratuitas para cada etapa del negocio.

Este programa va dirigido para las mujeres pertenecientes a la zona sureste del país; es decir en las entidades de Chiapas, Yucatán, Campeche, Tabasco y Oaxaca.

“Nuestra misión es usar la tecnología para ayudar a resolver a algunos de los mayores desafíos de la humanidad. En este proyecto combinamos financiamiento, innovación y experiencia técnica para apoyar a las comunidades desatendidas y brindar oportunidades para todas las personas”, explicó el director de Google México, Julián Coulter.

El proyecto de “Mujeres Fuerza del Sureste” se planea desarrollar durante un periodo de 3 años, aquí buscan generar lazos sociales entre las mujeres emprendedoras.

Raquel Buenrostro, titular de la Secretaría de Economía (SE), explicó que el objetivo de la iniciativa es reducir la brecha salarial que enfrentan las mujeres mexicanas; específicamente impulsando a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

“Todos somos muy conscientes de generar un bienestar inclusivo y en esta ocasión nos estamos enfocando más al sureste mexicano. ¿Qué buscamos? Buscamos reducir la brecha salarial y de género mediante una inclusión financiera con proyectos de mujeres relacionadas con las Mipymes”, explicó en conferencia de prensa.

La iniciativa de financiamiento para mujeres emprendedoras busca generar un crecimiento económico más inclusivo y equitativo.

Con información de Excélsior.