Mexicali, B.C.- COPARMEX Mexicali y organizaciones civiles como son Ocupa, Poder Ciudadano, Mujeres Libres en favor de la democracia, UNID@S, Misión Rescate México, México Haciendo Ciudadanía, convocan a la ciudadanía a que asistan el Domingo 26 de febrero del 2023, a las 11:00 am a que asistan a la plaza de los tres poderes en Mexicali, a manifestar su inconformidad sobre la propuesta del plan B de la reforma electoral.

“No es necesario realizar modificaciones a la Ley Electoral como las que se proponen en la nueva reforma es un desmantelamiento a la Institución”, manifestó Octavio Sandoval López, presidente del Centro Empresarial de Mexicali.

En rueda de prensa se señaló que aún no es tiempo de realizar modificaciones severas en el sistema electoral mexicano, puesto que la democracia del país aún está en proceso de construcción.

El sistema fue difícil de construir y garantiza que los que llegan al poder se puedan ir o se puedan ratificar con base a la decisión de la gente, la mejor prueba de que el sistema es confiable es para quienes están gobernando 21 Estados y tienen la mayoría de los Congresos Locales.

Así mismo, se presentó el plan que se llevara a cabo posterior a la manifestación del Domingo 26 de febrero del 2023, el cual consiste en el lanzamiento de una plataforma denominada “amicus curiae”, que servirá para que los ciudadanos firmen una petición dirigida a la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la cual manifiesten de manera formal su inconformidad respecto a la aprobación del plan B de la reforma electoral.

Dicho ejercicio de recaudación de firmas se realizará en coordinación con COPARMEX Nacional y se pretende llegar a dos millones de firmas a nivel nacional y por lo que toca al Centro Empresarial de Mexicali a 50 mil firmas