• La Secretaría de Medio Ambiente clausuró una empresa por derrame de aguas residuales.
  • Elementos de la Dirección de Inspección y Vigilancia acudieron al lugar y colocaron el sello de clausura para detener la contaminación en la colonia Libertad.   

Tijuana, B.C.- La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS) continúa con los recorridos de inspección y vigilancia para constatar que las empresas cumplan con las normas ambientales.   

En esta ocasión, elementos de la Dirección de Inspección y Vigilancia de la SMADS acudieron a una empresa ubicada en la colonia Libertad Parte Alta de Tijuana, misma en la que se colocó un sello de clausura por un derrame de aguas negras.   

Se detectó que el derrame se generó por una fractura en un tubo de PVC de 4 pulgadas de diámetro, la empresa indicó que el daño se dio durante un incendio.   

El sello se instaló en el centro de descarga donde la bomba se sumerge, con esto se evita que siga funcionando y derramando aguas negras en el predio contiguo.   

Al mismo tiempo, se le indicó a la empresa que tiene 5 días hábiles para reparar el tubo dañado y presentar la documentación necesaria para seguir operando. El caso fue avisado también a la Comisión Estatal de Servicios Públicos.   

La SMADS exhortó a las empresas del Estado a trabajar bajo lineamientos ambientales con el fin de evitar ser molestadas y al mismo tiempo contribuir con la salud de las y los bajacalifornianos.