Nació en 1995 como una actualización de Netscape Navigator y se convirtió en el navegador predeterminado de los sistemas operativos de Windows. En su última década tuvo una fuerte decadencia y la empresa decidió lanzar una nueva plataforma llamada Edge como reemplazo en 2015, hasta que, finalmente, dejó de funcionar.

Además, todas las referencias visuales del navegador, incluido el emblemático ícono de acceso de la “e” azul, están programadas para ser eliminadas el 13 de junio de 2023 por una actualización de seguridad.

Pero sí hay unos trucos que puedes aplicar si quieres seguir usando Internet Explorer. Te explicamos cómo:

Cómo seguir usando Internet Explorer 

Puedes acceder a través de Microsoft Edge haciendo lo siguiente:

  1. Hacer clic en los puntos suspensivos y seleccionar “Configuración”
  2. Ir a “Navegador predeterminado”
  3. Da clic en ‘Permitir que los sitios se vuelvan a cargar en el modo Internet Explorer’.

Un buscador “más popular”  

Este anuncio se dio pocas semanas después de revelar que Microsoft está haciendo una inversión multimillonaria en OpenAI, la compañía de desarrollo de Inteligencia Artificial (IA), creadora de ChatGPT.

Esta inversión se dio porque Microsoft va a integrar la tecnología del popular chatbot a su navegador Bing.

Pero Microsoft no es la única compañía que está apostando por la IA en sus buscadores. Google tampoco se quiere quedar atrás y también anunció que está invirtiendo 300 millones de dólares en Anthropic , la empresa de seguridad e investigación de IA, con el fin de tambié integrar un chatbot a sus búsquedas.

Esto ha detonado una “batalla” entre los buscadores de Google y Microsoft, para ver quién gana la carrera por tener la mejor IA.

Con información de Revista Expansión.