• CANACO Tijuana y el secretario general de Gobierno tuvieron una reunión de trabajo. 

Tijuana, B.C.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) y el Ayuntamiento de Tijuana, podrán en marcha un plan en conjunto para rehabilitar la Zona Centro y áreas turísticas de la ciudad. 

Durante una reunión en Palacio Municipal, el presidente del organismo empresarial, Julián Palombo Saucedo y el secretario general del 24 Ayuntamiento de Tijuana, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, acordaron iniciar mesas técnicas.

El presidente de CANACO informó que los comerciantes adoptarán áreas públicas para mejorar la imagen de Tijuana. 

“Es fundamental generar sinergia con las autoridades para resolver las problemáticas de la ciudad, porque es en beneficio de todos”, manifestó. 

El secretario general de Gobierno Municipal agradeció la disposición de CANACO Tijuana y se comprometió a arrancar con la planeación del programa lo antes posible. 

El presidente de la Asociación de Comerciantes Turísticos de la Avenida Revolución, Carlos Lliteras, agregó que, como parte de estas acciones, se limpiarán las banquetas de la avenida. 

Mientras que el vicepresidente de Turismo de CANACO, Pepe Avelar Ruiz, expuso que también es urgente un reordenamiento del comercio ambulante. 

En otros temas, la presidenta de la Asociación De Hoteles Del Noroeste, Martha Domínguez, pidió que se revise el Reglamento para la Venta, Almacenaje y Consumo Público de Bebidas Alcohólicas, ya que al sector hotelero requiere permisos diferentes a los de una tienda o bar, y desde hace años no pueden obtenerlos. 

El presidente de CANACO Tijuana también solicitó al secretario general de Gobierno una reunión con los delegados para fortalecer el acercamiento con los representantes que la cámara tiene en cada una de las nueve demarcaciones.

Carmelo Zavala presentó la importancia de impulsar el programa de Comercio Verde, que resulte benéfico tanto para los negocios, como para el Ayuntamiento de Tijuana. 

Mientras que Sergio Guzmán, representante de la Asolación de Ópticas, denunció que se han enfrentado a casos de inspectores que dejan notificaciones cuando los permisos de los comercios aún están vigentes. 

Añadió que, en el caso de las ópticas establecidas en plazas comerciales, no les quieren revalidar el permiso de operación porque el predial del centro comercial no está revalidado. 

En la reunión también se confirmó que avanzan las acciones para abrir en CANACO Tijuana una ventanilla de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental; compromiso que Bujanda Ruiz asumió cuando presidía dicha dependencia.