Amazon quiere competir en México más fuerte contra tiendas que ofrecen pagos chiquitos en cualquier tipo de mercancía y ahora ofrecerá un sistema de financiamiento para algunos tarjetahabientes, sin importar el costo del producto.

La famosa frase de “pagos chiquitos para pagar poquito” es una estrategia que Amazon México implementará.

Anteriormente la empresa estadounidense ya ofrecía productos a Meses sin Intereses en compras calificadas mayores a 2 mil 500 pesos en productos seleccionados. El tiempo de financiamiento variaba dependiendo la tarjeta bancaria que se utilizara llegando hasta los 24 meses en ventas especiales como El Buen Fin, Black Friday o Cyber monday.

Ahora esto cambiará porque no importará la cantidad de compra, pero no será para todos los usuarios de la plataforma.

Los clientes de American Express y Nu Banco podrán comprar cualquier producto hasta a 12 meses con interés fijos. La tasa extra sobre el costo del artículo se determinará dependiendo del plazo “3, 6, 9 o hasta 12 meses financiados”. Entre mayor sea el tiempo de pago será proporcional a la tasa de interés.

Estos planes financiados no incluyen el costo de envío, porque se debe tener en consideración si no se es usuario de Amazon Prime. El costo de la suscripción es de 99 pesos mensuales.

Amazon no ha informado si más bancos entrarán en esta dinámica ni cuándo lo harán. El objetivo de la compañía es ofrecer otras alternativas ante las estrategias de competidores directos como Mercado Libre que ofrece un financiamiento sin tarjeta a través de Mercado Pago.

Con información de Excélsior.