Ensenada, B.C.- El proyecto de rehabilitación del Distrito Centro Histórico avanza conforme a la establecido y en estos días estarán colocando uno de los arcos que darán la bienvenida a la zona, informó durante un recorrido el presidente municipal de Ensenada Armando Ayala Robles.

El primer edil, acompañado por el contratista Roberto Sánchez, supervisó la obra de pavimentación de la avenida Ruiz entre la calle Primera y Virgilio Uribe, vialidad que antes de inundaba y dañaba a los locales comerciales aledaños.

“En esta área nos faltan sólo detalles como la nivelación de cunetas y salida de aguas que permitirán que no se inunden los comercios de los alrededores, problemática añeja, que ya fue atendida de fondo”, afirmó.

Armando Ayala recordó que esta obra ya estuviera terminada si no se hubieran presentado los días lluviosos, sin embargo, está dentro de lo contemplado y que pronto será benéfico para los comerciantes, así como visitantes nacionales y extranjeros.

“En mi gobierno le estamos apostando a cambiarle la imagen urbana al Distrito Centro Histórico de Ensenada, donde se podrá transitar de forma segura tanto para el peatón como para las y los automovilistas”, comentó.

El alcalde recordó que la empresa BVG es quien está aportando los 25 millones de pesos para las obras de modernización de la primera etapa del Distrito Centro Histórico de la ciudad de Ensenada, por lo que este esfuerzo del gobierno e iniciativa privada será de mucho beneficio.