Tecate, B.C.- Para resolver el problema de los baches y las calles de forma y fondo, el Gobierno de Tecate ha dado a conocer las acciones realizadas por parte del primer edil a fin de que el municipio produzca su propio asfalto.

En ese sentido, el alcalde Darío Benítez Ruiz, dio a conocer que el proceso de fabricación de la planta productora de asfalto computarizada más moderna y tecnológica en Baja California, en la que se invirtieron alrededor de 15 millones de pesos lleva al momento un avance del 35 %.

“Para resolver el problema de los baches y las calles de forma y fondo, el año pasado tomamos una decisión totalmente fuera de la caja: que Gobierno de Tecate produjera su propio asfalto. Hicimos una inversión de 15 millones promedio para fabricar una planta productora de asfalto computarizada”, escribió el alcalde en sus redes sociales.

Así mismo dio a conocer que la capacidad de producción será de 60 toneladas por hora promedio, gracias al sistema computarizado con el que contará y solamente se requerirá de tres trabajadores para su operación.

Cabe destacar que, en su publicación realizada en su cuenta oficial de Facebook, el edil confirmó que a la par de estas acciones, el XXIV Ayuntamiento de Tecate está licitando urgentemente obras de reencarpetado y bacheo de varias calles importantes que empezarán a ejecutarse en las siguientes semanas.

Con información de Tecate Informativo.