• Establecieron convenio de colaboración con la Universidad de las Californias.

Tijuana B.C.- Se llevó a cabo una firma de convenio entre la Universidad de las Californias Internacional y la Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate. 

En el evento, realizado en la Galería Raúl Anguiano, estuvieron presentes Antonio Carrillo Vilches, Rector de la UDCI, Adolfo Manuel Ayala Bejarano, presidente de la Asociación y Hugo Acosta Martínez, director general de la Asociación de Agentes Aduanales.

Adolfo Ayala Bejarano, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate, informó que a través de este convenio se ofrecerá a la universidad la oportunidad para que sus estudiantes nacionales y extranjeros realicen prácticas profesionales.

Indicó que para ello se comunicará periódicamente a la institución educativa el número de plazas que se tengan disponibles para las prácticas profesionales indicando el perfil profesional que deberá reunir el practicante.

Como parte del convenio, agregó que se permitirá la instalación de un stand de la universidad para que el personal de agentes aduanales conozca los beneficios y la oferta educativa que se ofrece.

Comentó que además se impartirán cursos de capacitación al personal de agentes aduanales, tanto en las instalaciones de la asociación como de la universidad.

Ayala Bejarano, dijo que se busca estrechar lazos con las instituciones más importantes de la región y ofrecer a los jóvenes espacios para realizar prácticas.