El sabor y la elegancia que distinguen al vino chihuahuense Cavall 7 recientemente pusieron en alto el nombre de la tierra donde es producido al resultar entre los premiados durante el famoso Concurso Mundial de Bruselas 2022.

Considerado como el producto estrella o la joya de la corona de los viñedos delicienses que le dan nombre, Cavall 7 obtuvo la medalla de oro en el citado certamen dentro de la categoría Sesión de Vinos Tintos y Blancos 2022.

Para dimensionar este logro, fueron más de dos decenas de vinos mexicanos los premiados en esta ocasión, siendo la mencionada etiqueta la que le dio a Chihuahua la única presea áurea que le fue otorgada por verdaderos expertos conocedores nacionales e internacionales en el tema de los vinos y espirituosos.

Cabe señalar que este tipo de distinciones se otorgan con el fin de reconocer todas aquellas virtudes del vino que se percibe con los sentidos (sabor, aroma, brillo, etcétera), a través de una competencia sana que impulsa la producción de bebidas de calidad.

En ese sentido, el Concurso Mundial de Bruselas siempre se ha distinguido por incluir como parte del jurado que decide a quién se le otorgan los premios, a distintas personalidades expertas nacionales e internacionales, los cuales son los encargados de catar los vinos y espirituosos participantes y decidir a los ganadores en base a un consenso de experiencias sensoriales.

Y es que si se trata de esto último, el vino Cavall 7 ha destacado históricamente por su sabor y elegancia a nivel mundial, sin dejar de menoscabo otros productos distinguidos de la casa deliciense, como Cavall 7, Cavall 5 y Cavall 3, quizá los mejores ejemplos que hablan por sí solas de la calidad de los productos que nacen en los mencionados viñedos.

Estos provienen de la visión de Jaime Galván, quien a través de sus productos vinícolas pone en alto también el nombre del país tanto por sus tintos como por su apoyo al deporte nacional. Se enlistan los patrocinios de grandes talentos entre ellos el boxeador Saúl “El Canelo” Álvarez”, el piloto Sergio “Checo” Pérez, así como el equipo de fútbol Necaxa.

Con información de La Noticia Regional.