Mexicali, B.C.- Buscará el Ayuntamiento de Mexicali darle identidad a los edificios y comercios que se encuentran ubicados en el centro histórico de la ciudad.

El delegado del Centro Histórico, Rubén Chen, dijo que se está trabajando en coordinación con los comerciantes aledaños para realizar la mejora en la identidad del Centro Histórico.

Dijo que pintarán los edificios de color beige y rojo. También se buscará que los negocios de los alrededores accedan a cambiar su paleta de colores.

“Se les invita, les enseñamos el manual de colores, les platicamos acerca de las actividades que estamos desarrollando, pues todos son comerciantes que han vivido la regeneración”, expresó.

El funcionario dijo que en caso de que los comercios de la zona no accedan a modificar sus colores no se les obligará de ninguna forma.

Comentó que hay una gran cantidad de establecimientos que accedieron, sin embargo, hubo algunos que decidieron no hacerlo, por lo que respetaron su decisión.

“Muchos locales están pintados, uno que otro trae otros colores, pero es una invitación, no es de manera obligatoria”, expresó.

Rubén Chen, dijo que hay una gran motivación y apoyo por parte de los comerciantes del Centro Histórico, pues han vivido la regeneración de la zona desde sus inicios.

Respecto a los recursos utilizados para la compra de la pintura a utilizar, el delegado comentó que los comercios están realizando la inversión con sus propios ingresos.

“También la agrupación de comerciantes del Centro Histórico está apoyando con pintura a los comerciantes que no pueden cubrir los gastos de la pintura”, finalizó.

Con información de El Imparcial.