• El Club Rotario Mexicali Industrial beneficia a jóvenes del plantel Mexicali I con 52 mil 650 pesos

Mexicali, B.C.- A fin de garantizar la continuidad y permanencia en sus estudios, 35 estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en Baja California (CONALEP BC), plantel Mexicali I, fueron beneficiados con becas otorgadas por el Club Rotario Mexicali Industrial.

Así lo dio a conocer, Irma Martínez Manríquez, directora estatal de CONALEP BC, quien precisó que la inversión de estas becas asciende a 52 mil 650 pesos y se suma a los apoyos con los que el Colegio beneficia a la economía de los alumnos y sus familias; en esta ocasión son 32 becas para jóvenes de segundo y cuarto semestre y tres becas para sexto semestre.

Durante la entrega realizada en la sala audiovisual del plantel Mexicali I, la directora estatal del Colegio, manifestó que “apoyar a la educación es sumamente importante para impulsar y contribuir con el estado y disminuir la deserción escolar por falta de recursos económicos”.

Por su parte, la directora del plantel Mexicali I, María Dolores Balderas Landeros, agradeció a los empresarios y a las autoridades la entrega de los apoyos y, destacó la oportunidad que brindan estas becas para que los jóvenes continúen con sus estudios.

El recurso económico se entrega a través de un cheque por mil 455 pesos, para alumnos de segundo y cuarto semestre y de dos mil 030 pesos, para estudiantes de sexto semestre, quienes han logrado mantener un promedio de 8.5 o más en sus calificaciones, son de bajos recursos económicos o tienen alguna barrera de aprendizaje.

Al evento asistieron el presidente del Club Rotario Mexicali Industrial, Patricio Vázquez Alcazar; el vicepresidente, Moisés López Padrón; integrantes del Club, Roberto Soto García, Jesús María Peraza Tineo, Samuel Alvarado Domínguez y Aldo José Palma Cuevas.