Los vinos mexicanos van por excelente camino a nivel global. Y quedó comprobado el 25 de enero pasado en el festival Nación de Vinos, un evento que reunió a 80 bodegas mexicanas de todas las zonas productoras del país en Campo Marte. 

Si quieres probar más vino nacional de calidad, aquí te traemos cinco de nuestros vinos favoritos (buenos, bonitos y baratos) y te decimos dónde conseguirlos por menos de 500 pesos.

  1. Sauvignon Blanc Natural 

Un vino blanco natural del Valle de Guadalupe cuya personalidad es muy distinta a los demás en muchos sentidos. Es ligeramente ácido, con gusto a manzana golden y color dorado turbio. 

Lo encuentras en venacavawine.com. $495

  1. GW Ancestral de Vinaltura 

Las bodegas queretanas se distinguen por crear espumosos muy especiales. Esta etiqueta de Vinaltura está hecha con una variedad de uva alemana poco usada en México, Gewürztraminer. De burbuja delicada, su sabor recuerda al lichi o la guanábana. 

Consíguelo en tienda.vinaltura.mx. $445

  1. Flor de Norte 32

Este vino blanco es 100% Chardonnay, te va a gustar si eres de vinos muy aromáticos. Sus sabores evolucionan de durazno y mandarina hacia la canela y el azahar.

Consíguelo en www.norte32.com.mx. $480 

  1. Cardenal 2022 de Vinos Parvada 

¿Sabías que Parras, Coahuila fue la primera zona vinícola de Latinoamérica? Este tinto, mezcla de Malbec y Garnacha, es un vino joven que no pasa por barrica, así que es fácil de tomar y te recordará a frutas como la ciruela o cereza. 

Consíguelo en www.vidmexicana.com. $499

  1. Laberinto Gewürztraminer de Cava Quintanilla 

Este vino blanco y fresco de la bodega de San Luis Potosí te vendría perfecto para una comida con ceviche o coctel de pulpo, por sus notas a guanábana, flores blancas y lima. También, de Cava Quintanilla, te recomendamos su Reserva Chardonnay ($535). 

Consíguelo en cavaquintanilla.com. $360 

Con información de Time Out México.