• Se busca fortalecer el intercambio de información privilegiada entre ellos, y que se fomente la cooperación en temas de seguridad en todos sus ámbitos.

Tijuana B.C.- El presidente de INDEX Zona Costa BC, Pedro Montejo Peterson, dio a conocer la celebración de un acuerdo de colaboración con el Clúster de Seguridad, que busca fortalecer el intercambio de información privilegiada entre ellos, y que fomente la cooperación en temas de seguridad en todos sus ámbitos.

Así como los acuerdos de apoyo mutuos y los negocios entre las empresas, fortalezca el talento técnico y profesional en ambas partes, sea conducente a la promoción de transferencia tecnológica en proyectos, servicios y tecnología en beneficio de la industria y la comunidad.

Mencionó que esta colaboración entre el Clúster de Seguridad e INDEX Zona Costa BC, es de beneficio mutuo y está basada en el valor del conocimiento sobre el desarrollo económico sostenible, la educación orientada a la especialización y las estrategias de innovación e investigación.

Hizo alusión a que los organismos empresariales firmantes acuerdan hacer su mejor esfuerzo para desarrollar las cooperaciones existentes a través de incrementar la comunicación abierta que permita un mejor entendimiento y comprensión de las partes en apoyo a sus expectativas y proyectos en todo tema relativo a la seguridad.

Señaló que esta cooperación empresarial deberá ser expresada en un calendario de actividades donde conjuntamente se acuerden acciones como: Misiones empresariales, seminarios, talleres y capacitación en el ámbito de la seguridad industrial, patrimonial, humana, la protección y la investigación; labores conjuntas de vinculación y promoción en foros nacionales e internacionales.

Además de participación en fondos conjuntos (Gobierno-IP) en apoyo a proyectos de inversión de alta complejidad para fomentar la seguridad y la protección, la cooperación bilateral para la innovación y desarrollo de proyectos sustentables en los ámbitos de investigación y desarrollo.

Montejo Peterson, expresó que se espera que esta colaboración sea el inicio de una relación fructífera mutuamente beneficiosa.