• Del 26 de enero hasta finales de abril, la dependencia estatal recibirá papel de archivo muerto de gobierno, academias e iniciativa privada para su reciclaje. 

Mexicali, B.C.- Con la finalidad de promover el reciclaje en los bajacalifornianos, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Baja California participó en el inicio de la décima campaña ambiental D.A.R (Dona, Actualiza, Recicla) que promueve la Fundación Hélice, y está diseñada para el reciclaje de papel de archivo muerto de gobierno, academias e iniciativa privada. 

Asimismo, ofrece servicios como la recolección y traslado gratuito del papel, y entrega de Manifiesto con validez oficial, constancia de donación de residuos, y traducciones ambientales. Por lo que se invita a la ciudadanía a participar en la campaña que inicia este 26 de enero hasta finales de abril de 2023. 

Por su parte, Michelle Alexandra Palacios, coordinadora de Gestión Ambiental de la SMADS en Mexicali, comentó que el reciclaje es muy importante para la Secretaría, ya que además de promover el segundo uso de los residuos, forma parte de la educación ambiental de los ciudadanos.  

“Mientras más personas tengan consciencia ambiental, ayudaremos en gran medida a nuestro Estado a ser más sustentable”, puntualizó.