Mexicali, B.C.- Se están ofertando más de 10 mil empleos en todo el estado para las personas en contexto de movilidad, dio a conocer la directora del Servicio Nacional del Empleo de Baja California (SNE), Patricia Ríos. 

Enfocado a las personas migrantes, refugiadas, solicitantes de asilo, repatriadas, sin documentación oficial o que se encuentran en tránsito en la entidad con el fin de que obtengan una mejor oportunidad.  

Las principales fuentes de empleo que se ofertan son dentro de las maquiladoras como operadores, profesionistas para los recién egresados de alguna universidad o servicios técnicos. 

A las personas migrantes interesadas en buscar un trabajo se les está apoyando en facilitarles obtener la documentación y requisitos que solicitan los trabajos para su contratación formal. 

“Podemos contactarlos con los consulados de sus países de origen, ayudarlos a conseguir su constancia del RFC, puedan tener acceso a una cuenta de banco entre otras cosas que han sido obstáculos para estas personas”, expresó Patricia Ríos.  

Argumentando que se están abriendo más espacios laborales para la población migrante de la entidad en diferentes ámbitos, con el fin de que su nacionalidad ya no sea un obstáculo para su desarrollo en la entidad. 

“Las personas en contexto de movilidad es una de las prioridades por ser parte de los grupos de atención prioritaria, ya hemos logrado colocar a personas en trabajos formales, dignos y bien remunerados”, comentó.

El Servicio Nacional del Empleo mantiene una coordinación con organizaciones mundiales como la Organización de las Naciones Unidas, Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados y el Instituto Nacional de Migración. 

“Estamos trabajando con muchos actores estratégicos a fin de poder apoyar a estas personas se encuentran en Baja California en búsqueda de una mejor oportunidad de desarrollo”, finalizó la directora. 

Con información de El Imparcial.