• El Comité Binacional Unidos por la Niñez y CANACO Tijuana suman esfuerzos.  

Tijuana, B.C.- Para facilitar el acceso a Internet y las tecnologías a los jóvenes, el Comité Binacional Unidos por la Niñez y la Cámara Nacional, Servicios y Turismo (CANACO) Tijuana, entregaron 80 equipos de cómputo a las secundarias 11 y 3.

El presidente de CANACO Tijuana, Julián Palombo Saucedo, reconoció la labor que realiza el comité para ayudar a los menores. 

“En Cámara de Comercio, estamos convencidos de la labor tan extraordinaria que está haciendo el Comité, es por eso que nos unimos, porque si algo nos preocupa es que las nuevas generaciones estén bien preparadas y no por falta de herramientas se den por vencidos”, declaró. 

Palombo Saucedo además expuso la necesidad de que todas las escuelas cuenten con servicio de Internet gratuito, como muchos espacios públicos. 

Otra problemática que afecta a los estudiantes, agregó, son los cortes de agua potable, por lo que CANACO Tijuana sumará esfuerzos para instalar cisternas en las escuelas más afectadas. 

El director del Comité, Adolfo Delgado, explicó que el donativo forma parte del Programa Educación de Calidad y Equipamiento Escolar, que busca ayudar a alumnos en zonas vulnerables. 

“La intención es, a través de la CANACO, mandar un mensaje a nuestras autoridades que la gente está en la mejor disposición para trabajar por su comunidad”, señaló. 

La directora de Asistencia Social del Comité Binacional Unidos por la Niñez, Nayeli Alcocer, refirió que el programa inició a raíz de la pandemia del Covid-19, puesto que se evidenció que los estudiantes no tenían acceso a equipo de cómputo. 

“Nuestra labor es apoyar la educación de los niños, a los profesores les agradecemos la ayuda”, manifestó. 

La maestra Giovana Carrillo, directora Secundaria 11 y la maestra Verónica Real, directora de la Secundaria 3, quienes recibieron 40 computadoras cada una, agradecieron el donativo.

Afirmaron que el equipo de cómputo ayudará a ofrecer una formación de calidad a más de mil estudiantes. De manera simbólica, algunos equipos de cómputo se entregaron en las instalaciones de CANACO Tijuana.