El empresario David Castañeda Roldan, calificó como arbitraria la Ley Antitabaco 2023, por lo que restauranteros de la región de Orizaba ya alistan amparos contra la misma.

Lamentó que pese a que han implementado un ordenamiento práctico de no fumar en espacios cerrados, y que en su momento las autoridades les facilitaron contar con espacios abiertos para área de fumadores, las llamadas terrazas, ahora estas pretenden ser quitadas.

Reiteró que esta nueva medida es drástica e impactará no solo a los restauranteros, ya que al menos estos han estado cumpliendo con todas y cada una de las normas; desde aislar zonas, habilitar terrazas incluso habilitar áreas de niños.

“Hay que mencionar algo importante, recordemos que el fumar es una cuestión lúdica después de comer la gente busca los lugares aislados o incluso cuando acuden a ingerir alguna copa refresco o café con la nueva ley deja de consumir perjudicando a los establecimientos en su economía”.

El también integrante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), añadió que esta medida es absurda porque la gente en su casa lo consume; “definitivamente esta medida no va a inhibir el consumo de tabaco”

FUENTE: FORMATO 7