Ensenada, B.C.- Con el objetivo de conocer las acciones que se están llevando a cabo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Ensenada, la regidora Ericka González Pickett que preside la Comisión de turismo, se reunió con David Armando Sánchez González, director de dicha institución y Richard Gaytán, encargado del área de Policía Turística y Campestre.

Lo anterior derivado de la solicitud de parte de empresarios y prestadores de servicios del sector que han solicitado se atienda el tema de la inseguridad en el primer cuadro de la ciudad.

“La seguridad pública tiene la responsabilidad de garantizar el bienestar de los visitantes lo que incluye prevenir y responder ante incidentes de delincuencia y emergencias por lo que es importante que quienes integran el sector turístico conozcan los protocolos a seguir en caso de alguna eventualidad”, mencionó González Pickett.

Miles de turistas arriban al municipio vía carretera provenientes de otras regiones del estado, de Estados Unidos, así como de los principales aeropuertos y es importante que exista una coordinación entre las instancias de seguridad como Caminos y Puentes Federales, Guardia Nacional y Seguridad Pública.

Lo anterior, mencionó, con la finalidad de que los prestadores de servicios puedan saber a quién recurrir y cuál es el protocolo para cada situación, lo que permitirá actuar de manera rápida y eficaz y que el visitante no vea frustrada su experiencia.

“Si el turista se siente seguro y atendido con prontitud aumentará las posibilidades de que vuelva o recomiende el destino, lo que repercutirá en un crecimiento del turismo y beneficiará económicamente a todo el sector”, destacó González Pickett.

Preparar plan estratégico de seguridad para Carnaval

Durante la reunión Sánchez González, director de Seguridad Pública Municipal señaló que en breve presentarán el plan estratégico de seguridad para atender la próxima celebración del Carnaval de Ensenada.

Agregó que, para todos los eventos de gran magnitud, existe una coordinación entre los tres órdenes de gobierno y las instancias de seguridad a fin de establecer mecanismos conjuntos para atender a los visitantes que ingresan a Ensenada por las distintas vías de comunicación.

Ambos directivos se comprometieron a participar en una mesa de trabajo con los integrantes del sector turístico a fin de presentar las estrategias de seguridad y los radios de acción que corresponden a la policía turística y campestre.

Así como dar a conocer las acciones del área de enlace internacional donde se trabaja en coordinación directa con las diferentes dependencias de seguridad de las ciudades de San Diego y Los Ángeles, principalmente.

“El crecimiento del sector turístico depende fuertemente de garantizar la seguridad del visitante y para ello es indispensable crear canales de comunicación directa entre los encargados de la seguridad y aquellos que reciben y atienden al turista, por lo que desde la Comisión de turismo trabajaremos para que Ensenada sea vista como un destino seguro y confiable”, aseguró la regidora.