Tijuana, B.C.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Tijuana, y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Baja California, firmaron un acuerdo para impulsar la inserción laboral de los distintos sectores de la población. 

Dulce Arista, directora de CANIRAC Tijuana, en representación de Juan José Plascencia, presidente del organismo, indicó que por medio del área de vinculación laboral llevan a cabo diferentes convenios con empresas, para ofrecer capacitaciones en el área de cocina, y favorecer con ello a los distintos sectores de la población que se encuentren en la búsqueda de empleo.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Alejandro Arregui Ibarra, señaló que se deben de trabajar una serie de estudios y pasos para poder dar el aval laboral que ocupa una persona, con el fin de dar certidumbre a los empleadores.

“El servicio penitenciario, el Servicio Nacional del Empleo y la Secretaría del Trabajo, realizan una serie de estudios para darles la garantía a los patrones, de que las personas que se ponen a su disposición para que sean contratadas tienen la posibilidad de prestar sus servicios, y se logre esta vinculación”, manifestó.

Al respecto, la directora del Servicio Nacional del Empleo, Blanca Patricia Ríos López destacó la importancia de realizar este tipo de convenios de colaboración, ya que favorecerá la inclusión laboral en la entidad.

“Este es el inicio de una gran colaboración que tendremos por parte de la secretaría del Trabajo, a través del Servicio Nacional del Empleo, a fin de que podamos capacitar y emplear a muchas personas que están en búsqueda de una oportunidad laboral en nuestro estado”, aseguró.

Con información de El Mexicano.