– Destacan la importancia de dicho municipio para el establecimiento de nuevas inversiones.

Tijuana B.C.- INDEX Zona Costa BC y el ayuntamiento de Tecate firmaron un convenio de colaboración para impulsar el crecimiento y la consolidación del sector industrial de esa región.

Pedro Montejo Peterson, presidente de INDEX Zona Costa BC, comentó que se contempla que durante este año la ciudad de Tecate tenga un importante desarrollo en el sector industrial que es parte esencial del nearshoring en Baja California. 

Mencionó que con el convenio se busca colaborar para que las industrias que están ya en Tecate accedan a todos los beneficios que da la asociación a través de sus 10 comités.

“Del municipio de Tecate necesitamos facilidades para obtener nuevas inversiones y que las cámaras y asociaciones empresariales sepan que venimos a sumar para que los proyectos no se vayan del estado”, expresó

El presidente de INDEX Zona Costa BC, dijo que en Tecate no se tienen los problemas tan grandes que se tienen en Tijuana en el suministro de agua, energía y en la rotación de personal, lo cual representa una ventaja para la atracción de inversiones.

Refirió la importancia de que las inversiones que no puedan llegar a Tijuana vean a Tecate como magnífica opción de inversión y ese trabajo de promoción se hará con la colaboración de todas las asociaciones y cámaras empresariales de la ciudad. 

El alcalde de Tecate, Darío Benítez, manifestó que la firma de convenio con INDEX Zona Costa BC es fundamental para el municipio que se encuentra en una ruta de reconstrucción de su identidad, misma que se ha caracterizado ya por su vocación industrial.

“Vemos a Tecate como un municipio punta de lanza en el tema industrial, sobre todo en un momento en el que Tijuana no tiene posibilidad de brindar terrenos, luz y agua. Hay un éxodo masivo del sector industrial hacia el continente americano y Tecate puede ser epicentro del mismo”, concluyó.