• Solicita a usuarios seguir denunciando sobre el incremento irregular al costo del transporte.

Tijuana, B.C.– El Instituto de Movilidad Sustentable del Estado de Baja California (IMOS) ha realizado hasta el momento 21 sanciones por incremento irregular de tarifa, gracias a las denuncias de las y los usuarios de transporte.  

Así lo informó el director general de este organismo paraestatal, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, quien explicó que desde hace unos días han llegado a IMOS numerosas quejas de usuarios de transporte, informando sobre el incremento irregular a la tarifa autorizada en algunas rutas de la ciudad. 

“Nuestra área de transporte y control vehicular recibe las quejas que nos hacen llegar las y los usuarios, mediante nuestro número de WhatsApp y redes sociales. Producto de esto, hasta el momento se han aplicado 21 sanciones a los choferes reportados” dijo el funcionario estatal. 

Explicó que la infracción por concepto de “alteración de cualquier tarifa vigente y omisión de entrega de boleto” va desde los 100 a los 150 UMAS, lo que representa entre 10 mil y 10 mil 500 pesos aproximadamente.  

Finalmente, el funcionario estatal solicitó a la ciudadanía hacer llegar sus quejas sobre transporte público al número de WhatsApp de quejas de IMOS: 663 127 5043, o bien mediante las redes sociales del Instituto.