Las empresas constructoras crecieron 2.5% en términos reales respecto a octubre del mismo año, así lo detalla la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) que elabora el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), sumando así su tercera alza consecutiva.

Asimismo, indicó que a tasa mensual, el personal ocupado total no registró variación; las horas trabajadas descendieron 0.1% y las remuneraciones medias reales aumentaron 0.2%.

Personal ocupado total en las empresas constructoras

En el mes de referencia y a tasa mensual, el personal ocupado total en la industria de la construcción no registró variación. Por tipo de contratación, el personal dependiente y no dependiente de la empresa no mostró cambio. Respecto al personal dependiente, el número de obreras y obreros no se modificó, el de las y los empleados disminuyó 0.1 % y el grupo de “otros”—que incluye a personas propietarias, familiares y otras y otros trabajadores sin remuneración— creció 1.4 % en su comparación mensual.

Horas trabajadas en las empresas constructoras

A tasa mensual, en noviembre de 2022, las horas trabajadas en las empresas constructoras disminuyeron 0.1%. Según la categoría de las y los ocupados, las horas trabajadas por el personal no dependiente de la razón social cayeron 0.5% y las correspondientes al personal dependiente, 0.1%.

Con información de Grupo en Concreto.