– Héctor Villaseñor Mendívil, fue elegido para dirigir la Comisión de Empresarios Jóvenes para el período 2023-2024.

Tijuana B.C.- La Comisión de Empresarios Jóvenes de COPARMEX (CEJ) será presidida en el período 2023-2024 por Héctor Villaseñor Mendívil.

El joven empresario del ramo industrial quien es ingeniero en mecatrónica por Cetys Universidad, cuenta con un MBA en alta dirección, actualmente es consejero de un diplomado y es integrante de la CEJ desde hace 6 años.

El nuevo presidente, quien sustituye en el cargo a Alfredo Ortiz Becerril, habló de los 4 ejes rectores que formarán parte de su plan de trabajo.

Señaló que esos ejes son los de emprendimiento y fondeos, fortalecimiento institucional, competitividad empresarial y responsabilidad social.

“Se tendrá acercamiento con los tres órdenes de gobierno, se gestionará el acercamiento con las tractoras internacionales para tener más sinergia en temas de relaciones y fortalecimiento de miembros de la comisión. El eje de competitividad empresarial se manejará fuerte, ya que hay miembros de la comisión con mucha experiencia y que han trascendido; se les apoyará para que puedan desarrollarse y crecer más a nivel local, regional y nacional”, expresó.

Villaseñor Mendívil, dijo que actualmente la CEJ está integrada por 72 jóvenes empresarios y uno de los planes es subir la membresía a 90. 

Por su parte Roberto Vega Solís, presidente electo de COPARMEX Tijuana en su mensaje a los jóvenes empresarios, refirió que entre sus planes de trabajo está la modernización y el uso de nuevos canales de comunicación que son temas manejados con facilidad por los jóvenes y cuyas propuestas serán bienvenidas.

Comentó que se integrarán nuevas comisiones de trabajo y se fortalecerán los puentes de comunicación con los gobiernos. 

Vega Solís, quien tomará protesta como presidente de COPARMEX Tijuana en febrero, hizo una invitación a que se acerquen a la Comisión de Empresarios Jóvenes aquellos que deseen formarse como líderes. 

En ese mismo espacio el presidente saliente de la CEJ, Alfredo Ortiz Becerril, presentó un informe de las actividades realizadas durante su gestión, mismas que contribuyeron a que la comisión se consolidara como la más fuerte de la ciudad y fuera reconocida a nivel nacional.

Destacó que presidir la Comisión fue una experiencia transformadora a nivel personal y profesional y que le ayudó a convertirse en un mejor ciudadano. 

Finalmente, agregó que las empresas deben de construir una visión que las ayude a ser más productivas, humanas y socialmente responsables.