Mexicali, B.C.- La llegada del general Leopoldo Aguilar Durán a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California representa “una esperanza” de que en 2023 se dé un cambio significativo en materia de seguridad consideró el presidente de COPARMEX Mexicali, Octavio Sandoval López.

Resaltó como positivo el cambio en el gabinete, señalando al recién nombrado secretario como una persona preparada y un indicador de que la autoridad estatal reconoce la existencia de un problema.

“Creo que reconocer que no está funcionando algo es el inicio de la corrección de un problema de inseguridad como en el que estamos”, expresó. 

Para Sandoval López, la llegada de Aguilar Durán a Baja California brinda la oportunidad de que se realice un diagnóstico y una estrategia de seguridad para el estado, la cual afirma no existió con el hoy extitular de la dependencia, el General Gilberto Landeros Briseño.

Señaló que COPARMEX Mexicali aún tiene la intención de presentar un estudio diagnóstico sobre la situación de inseguridad en Mexicali, así como una propuesta para modificar leyes estatales para cumplir con los “mínimos estándares” de inversión en seguridad.

Asimismo, dijo esperar que el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad retome la estrategia presentada por el Gobierno Federal en su Programa Nacional de Seguridad Pública 2022-2024, la cual fue publicada el pasado 5 de diciembre en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Con información de La Voz de la Frontera.