• Se buscan expositores bajacalifornianos con la capacidad para atender mercados nacionales e internacionales.
  • Se esperan más de 47 mil visitantes especializados en este importante evento internacional donde participan mil 100 empresas expositoras de más de 60 países.

Mexicali, B.C.- El Gobierno del Estado de Baja California, a través de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), abrió la convocatoria para que empresas bajacalifornianas formen parte del pabellón de exposición en EXPO Antad 2023, a realizarse del 7 al 9 de marzo en Guadalajara, Jalisco, informó la subsecretaria de Fomento Económico, Michelle Guerrero Jaimes.  

Este evento es la exposición internacional de alimentos y bebidas más importante de México e integra toda la oferta de productos alimentarios, equipo para la preparación, conservación y presentación y es organizado por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD). Se esperan más de 47 mil visitantes especializados en el foro donde participan mil 100 empresas expositoras de más de 60 países.  

“La presencia en exposiciones es uno de los programas de fortalecimiento empresarial que tiene la Secretaría y se complementa con asistencia técnica, capacitación y financiamiento que les permita llegar a nuevos mercados, al desarrollar las capacidades que se necesitan para la producción y cumplimiento de especificaciones que piden las cadenas comerciales”, detalló la funcionaria.

Para participar en la selección hay que registrarse en https://forms.gle/GLZJn3E6QH8TQaUV7 antes del 15 de febrero. El espacio de exhibición será gratuito para las empresas seleccionadas que deben ser 100% bajacalifornianas, estar registradas ante el SAT, tener su producto etiquetado, con códigos de barras y tablas nutrimentales en caso de ser alimento o bebida.  

Es importante mencionar que las empresas deberán tener la capacidad de producción para cumplir con los compromisos adquiridos con compradores y escalar, de servir a mercados locales a incursionar en mercados nacionales, aprovechando la gran afluencia del evento para posicionar los productos con nuevos consumidores y distribuidores.  

Los seleccionados tendrán la oportunidad de cursar el diplomado en línea “Yo Exporto”, diseñado para empresas que desean impulsar y desarrollar ventajas competitivas de sus productos ante clientes potenciales.  

Finalmente, la subsecretaria dijo que la próxima edición de la EXPO Antad 2023 presentará a las y los empresarios bajacalifornianos soluciones estratégicas para afrontar los retos que viven diariamente, tales como la automatización en tiempo real, logística de producto y cómo se ve el futuro del comercio detallista en el mundo post pandemia, a través de la exposición de tendencias e innovaciones de la industria y un programa de conferencistas nacionales e internacionales.