Tijuana, B.C.- Las precipitaciones registradas en Tijuana, provocaron un ausentismo de 13% en la industria de esta frontera, informó el presidente de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana (ARTHITAC), Víctor Nolasco Torres.

Además de las condiciones en las que permaneció la infraestructura de la ciudad, dijo que influyó la cuestión familiar para que los trabajadores optaron por no acudir a los centros de trabajo.

“Se vio afectado por la suspensión de escuelas ayer (domingo) en la noche, muchos empleados no tienen dónde dejar a los niños y tenían programados dejarlos en la escuela, eso pudo haber sido un tema también”, expresó.

Nolasco Torres comentó que en la zona del Pacífico varias industrias se quedaron sin energía y tuvieron que dejar ir a la gente a sus casas.

Mencionó que sí impacta en la productividad de las empresas, aunque las organizaciones entienden lo complejo que resulta para empleados salir de sus hogares.

“Definitivamente impacta en la productividad de las organizaciones, creo que lo que más impacta es el no tener electricidad más allá del ausentismo. Al final de cuentas las organizaciones entendemos que lo principal es salvaguardar la integridad de los colaboradores y entendemos que hay lugares donde no es tan fácil acceder o salir de sus hogares cuando hay un clima como el que presentó Tijuana”, concluyó.

El dirigente de la ARHITAC aclaró que tras hacer una encuesta más elaborada se determinará un dato exacto de a cuánto ascendió el ausentismo, de igual manera no habló sobre si se les descuenta el día a los trabajadores que no asistan a laborar.

Con información de El Sol de Tijuana.