Entre el 1 de enero de 2022 y el 10 de enero de este año, más de medio millón de trabajadores convirtieron su crédito Infonavit de veces salarios mínimos (VSM) a pesos, con descuentos de más de 9 mil 700 millones de pesos (mdp), informó el instituto.

Con los 526 mil 582 créditos convertidos a pesos, Infonavit suma casi un millón de trabajadores que han aprovechado el plan de Responsabilidad Compartida (965 mil 312) desde 2019, cuando comenzó a operar el programa de reestructura.

Debido a la demanda de trabajadores por convertir su crédito a pesos, el Infonavit extendió el plazo hasta el 10 de enero de 2023 para que pudieran realizar el trámite y evitar el aumento de este año.

Para este año el Infonavit informó que los créditos en VSM tendrán un aumento de 5.2%, porcentaje menor al aumento al salario y a la UMA.

Con este programa de conversión de créditos en VSM a pesos ha representado descuentos por más de 74 mil 600 mdp, informó el Infonavit en un comunicado.

A partir del año pasado Responsabilidad Compartida se convirtió en un programa permanente y universal en el instituto, con lo que cualquier trabajador que tenga un crédito en VSM, lo puede convertir pesos y tener saldo y mensualidades fijas, saber cuándo terminará de pagar, contar con una tasa de interés de entre el 1.9% y 10.45%, dependiendo de su ingreso y no tener aumentos anuales.

Los acreditados que no hayan podido hacer la reestructura de su crédito hasta el 10 de enero de este año, podrán ingresar a Mi Cuenta Infonavit a partir del próximo 9 de febrero y realizar el trámite.

Con información de Revista Expansión.