Mexicali, B.C.- Mexicali registra con alrededor de 40 establecimientos que cuentan con algún permiso para la venta o consumo de cerveza artesanal, con lo cual se busca detonar la economía local y apoyar a dicha cultura que ha sido popular entre los cachanillas desde los inicios de la fundación de la ciudad, expresó el secretario del Ayuntamiento, Daniel Humberto Valenzuela Alcocer.

El funcionario refirió que de éstos, siete fueron aprobados en el transcurso del 2022 por el Cabildo y que a la fecha no tienen ningún permiso pendiente en expedir.

Según el entrevistado, el costo de estos permisos ronda los 19 mil pesos, lo cual consideró que es un precio bajo, ya que se busca facilitar a los productores de esta bebida que logren emprender negocios formales.

El funcionario recordó que para operar un negocio de este tipo, se debe de cumplir con todos los requerimientos que exige la normatividad municipal.

Este es un tema que se evalúa en sesión de Cabildo, añadió, donde se puede autorizar la expedición de estos permisos con una mayoría simple.

“Una de las obligaciones como Secretaría del Ayuntamiento es cuidar el consumo del alcohol, sin embargo, también es una responsabilidad del gobierno es fomentar el desarrollo económico”, expuso Valenzuela Alcocer.

Con información de La Voz de la Frontera.