Mexicali, B.C.- Un aumento del 28% del pago del predial es el que se ha registrado en el mes de enero en comparación al año pasado.

La alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez, dijo que en esta primera mitad del mes ya se recaudaron 128 millones de pesos.

En el año 2022 se recaudó poco más de 100 millones de pesos durante el primer mes del año, por lo que hubo un incremento en el número de ciudadanos que están acudiendo a pagar el impuesto.

“Eso tiene que ver yo creo que con esta ciudadanía consciente de que saben lo necesario que es el impuesto”, expresó.

El 30% de los grandes deudores viven en zonas marginadas de la ciudad, siendo considerados en este grupo aquellos que deben más de 10 mil pesos del impuesto.

La edil dijo que mandarán a círculo de crédito las listas con el nombre de los deudores para que no obtengan ningún tipo de crédito en el futuro, pero harán modificaciones para evitar afectaciones en aquellos que viven en zonas marginadas de Mexicali.

“Vamos a enviar a círculo de crédito las listas, pero las vamos a depurar ya que indudablemente no vamos a mandar a círculo de crédito a personas que viven en una situación paupérrima”, expresó.

Explicó que la estrategia de enviar a círculo de crédito a quienes deben el impuesto, no se había implementado debido a que no se había realizado el análisis correspondiente de la situación.

Señaló que en las próximas semanas o meses se verán los resultados de esta estrategia con la que se busca que los grandes deudores se acerquen a realizar el pago del predial, para así contar con mayor recurso para las áreas urgentes de la ciudad.

Con información de El Imparcial.