El amor de los mexicanos por sus servicios de streaming es superior en comparación con otras audiencias a nivel global, en los últimos seis meses. De hecho, 62% de la población consumió contenido a través de servicios de Video-on-Demand (VoD), según una encuesta de YouGov.

Sin embargo, este cariño no sería suficiente para que los conserven ante una crisis económica.  

Otro estudio de YouGov reveló que más del 70% de los mexicanos encuestados canceló al menos una de sus suscripciones de streaming, durante ese mismo periodo.

La principal razón para hacerlo es la necesidad de reducir los gastos del hogar o que el costo de suscripción ya era muy alto. 

Conservar sus servicios de streaming mediante suscripciones con anuncios

Entre las opciones para mantener el interés y las suscripciones de los consumidores locales, está la implementación de planes con anuncios.

De hecho, 53% de los mexicanos estaría de acuerdo con ver más anuncios en sus plataformas de streaming. Esto, siempre que eso signifique suscripciones más baratas.

Además, las plataformas de streaming tienen la ventaja de que gran parte de los consumidores tiende a rechazar la piratería. Un estudio previo de YouGov encontró que 32% de los mexicanos prefieren la alternativa de pago que buscar contenido en sitios pirata.

Los mexicanos están dispuestos a no compartir su contraseña si a cambio hay opciones grupales

El estudio de YouGov también mostró que para los mexicanos es poco o nada conveniente el compartir contraseñas. Sin embargo, no significa que estén de acuerdo con los esfuerzos de las empresas para evitar que los usuarios las compartan.

De hecho, casi la mitad de la población del país está de acuerdo en que a las compañías de streaming no les debería importar si los usuarios comparten sus contraseñas con otros o no.

Para solucionar esta problemática en México se podría aprovechar el interés en que las compañías de streaming agreguen opciones de suscripción para grupos.

De acuerdo con YouGov Global Profiles, este interés es dos veces mayor que en los 18 mercados analizados. La razón, es que es una alternativa para reducir el costo que cada individuo debe pagar por contenido sin romper los términos y condiciones del servicio.

Con información de Business Insider México.