Mexicali, B.C.- Se realizaron modificaciones en el reglamento municipal para permitir que empresas de la ciudad puedan realizar inversiones económicas en pavimentación de vialidades.

La alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez, comentó que la modificación se implementó en la Ley de Ingresos que se aprobó el pasado mes de diciembre.

Respecto a esta modificación, el secretario del Ayuntamiento, Daniel Humberto Valenzuela Alcocer, explicó que las empresas no podían pavimentar debido a que el reglamento municipal impedía que se rompieran banquetas y calles, ya que serían multados.

“El reglamento no permitía que se destruyeran el asfalto y las banquetas, parques industriales como Pimsa, ellos querían inversión dentro de sus propias calles; no podían romper ya que les salía más cara la multa que el proyecto de pavimentación”, expresó.

Comentó que desde la aprobación de la Ley de Ingresos por parte del Cabildo de Mexicali, las empresas ya pueden realizar obras de pavimentación, pues ya no recibirán sanciones al romper el asfalto.

Son alrededor de 4 parques industriales los que se han acercado al Ayuntamiento de Mexicali para realizar una inversión económica en la mejora de las vialidades internas.

Señaló que los mexicalenses se verán beneficiados con este tipo de obras debido a que serían mejoras en pavimentación, alumbrado público y seguridad.

“Esto conlleva a que no solo los parques tengan el beneficio, sino que también la ciudadanía que transite por esas vialidades donde hay parques industriales tengan el beneficio de una mejor calle”, finalizó.

Con información de El Imparcial.