Tijuana, B.C.- La Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable Municipal no ha presentado propuestas de mejora vial o un plan alternativo al Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) ante el Cabildo, señaló el regidor Enrique Anaya Mata.

Esto lo declaró ante el hecho de que el plazo de siete meses otorgado por el Cabildo el pasado de 10 de junio, para alargar el uso compartido del carril confinado del SITT o aprobar una reestructuración al sistema, vence esta semana.

“El secretario de Movilidad, Obed Silva, no ha presentado ninguna propuesta con los regidores, ni con la alcaldesa, que yo esté enterado”, señaló.

Mencionó que al inicio de su gestión, Obed Silva Sánchez, titular de la secretaría de movilidad, presentó ante los regidores un plan para realizar ajustes en diferentes puntos de la ciudad en donde se concentra mayor caos vial, “una aspirinita para la ciudad”.

Previamente Silva Sánchez había indicado que las estaciones de la ruta troncal del SITT serán reducidas de 47 a 17, además de que se tenía contemplado ampliar el plazo para eliminar las multas a quienes circulen por el carril exclusivo.

Ante esto, el regidor dijo desconocer dicho plan, y si se está realizando en conjunto con el gobierno del estado.

Señaló que en materia de movilidad, no existe voluntad por parte de gobierno del estado ni del Ayuntamiento para mejorarla.

“Estar quitando las cabezas no sirve de nada, el secretario desde que llegó no ha presentado ningún avance, la movilidad es nula en la ciudad de Tijuana”, dijo Anaya Mata.

El regidor dijo que se está planeando llamar ante el Cabildo a Silva Sánchez para que presente dichas propuestas, pero aún no cuentan con una fecha para dicha comparecencia.

Con información de El Sol de Tijuana.