Ensenada, B.C.- En atención de brindar una mejor estructura vial a las y los ensenadenses, la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), a través de su titular Arturo Espinoza Jaramillo, y el presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, atendieron una reunión de seguimiento al programa de obra pública 2023. 

Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la SIDURT, y el alcalde Ensenada dieron un repaso de las obras de infraestructura vial que se llevan a cabo actualmente, así como aquellas que iniciarán durante el transcurso del presente año. 

En ese sentido, el Gobierno del Estado comenzará con la ejecución de 49 millones de pesos para acciones de obras de edificación y urbanización, así como de alumbrado público y bacheo, del mismo modo que se continuará con la construcción de nuevas vialidades. 

Aunado a lo anterior, se sumarán la obra de renovación del Nodo El Sauzal, así como la conexión de la avenida Ruiz con el Libramiento de Ensenada, con una ejecución superior a los 330 millones de pesos durante 2023 para dichas obras.  

Espinoza Jaramillo indicó que también se acordó analizar acuerdos para brindar apoyo al ayuntamiento de Ensenada por medio del Programa Estatal de Vivienda, así como participar en el Programa de Pavimentación para el Bienestar (PABI). 

El secretario añadió que el Programa Estatal de Vivienda continuará impulsando la calidad de vida de las y los ensenadenses que deseen iniciar un patrimonio; asimismo, se optimizarán los recursos en el programa, verificando las acciones a realizar por medio de desarrolladores privados de vivienda.