Mexicali, B.C.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación de Mexicali (CANACINTRA) se está viendo afectada por un aumento de hasta el 350% a la molécula de gas natural informó el titular de la cámara, Alberto Sánchez Torres.

“El sector industrial la verdad está en jaque porque la molécula de gas natural ha aumentado 350%”, declaró.

Por lo que ahora, el sector industrial de la CANACINTRA está buscando un acercamiento con la empresa proveedora de gas natural para conocer las proyecciones en sus costos, si mantendrán sus precios o si éstos incrementarán, ya que de seguir así ocasionarían un paro en la productividad de las industrias.

El alto costo de gas natural para la industria podría hacer insostenible la operación, aseguró el líder del sector industrial.

Además de que también repercutirá en materia de energía, dijo, debido a que el gas natural es la principal fuente de combustible que se utiliza para generar energía en Baja California.

El dirigente de la CANACINTRA explicó que el precio elevado de gas natural obedece a una sobredemanda que se da de este combustible en temporada de invierno.

Los incrementos son de manera temporal, sin embargo, agregó, por el momento se desconoce el panorama futuro de dichos precios.

En ese sentido, recordó que el 80% del gas natural que entra al estado se consume en Mexicali, por ser la entidad donde se encuentra la industria de la transformación.

Mientras que el consumo de la zona costa se utiliza prácticamente para generación de energía.

El titular de la CANACINTRA Mexicali, comentó que es importante que el estado implemente un proyecto de resguardo de gas natural, para evitar estas situaciones y poder hacer frente a los altos precios temporales.

“Es inminente que va a haber paros de producción en varias plantas que requieren de gas natural”, advirtió.

Con información de El Imparcial.