Ensenada, B.C.- Tras las clausuras efectuadas por el Gobierno de Ensenada a los patios de concentración de contenedores, los representantes de diversas empresas sostuvieron un encuentro con el alcalde Armando Ayala Robles con el fin de buscar soluciones que mitiguen las afectaciones en la zona de El Sauzal.

El pasado viernes, personal de la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, procedió a la clausura de tres empresas por incumplimiento a las condicionantes de licencias ambientales, entre otras irregularidades.

El presidente municipal de Ensenada precisó que durante el encuentro se les solicitó, en primera instancia, la implementación de un mecanismo de logística para el traslado de los contenedores a fin de evitar los accidentes automovilísticos, y la fila de camiones que generan en la carretera Ensenada-San Miguel, para entrar al puerto.

También, dijo, se tomaron acuerdos para que implementen un plan de integración vial y adapten la zona con pavimentación, así como trabajos de limpieza y la puesta en marcha de medidas ambientales para el buen funcionamiento de los patios.

“Estamos construyendo acciones en conjunto con la iniciativa privada para que las empresas de patios de contenedores cumplan con lo establecido en la normatividad para que la población sufra las menores afectaciones y que esta actividad se realice de manera ordenada y con alto sentido de responsabilidad”, recalcó.

Agregó que, si bien la mayoría cuentan con los permisos para su operación, es fundamental que se cumplan con todas las normatividades vigentes, razón por la que se les ha pedido la generación de un mecanismo de logística y de medidas ambientales.