Ciudadanos estadounidenses y canadienses, han optado por comprar departamentos de playa en centros turísticos de México, que les cuestan la mitad de lo que pagarían en ciudades como Los Ángeles y Nueva York.

La consultora inmobiliaria Softec, señaló que en 2022 las ventas de propiedades de lujo frente a las playas en México aumentaron cerca de 32.08%, con una venta de aproximadamente de 15 mil 605 propiedades en el año.

Además, el caso de Tijuana es particular porque a pesar de no ser una ciudad vacacional, han reportado altos niveles de venta debido a que habitantes de San Diego que trabajan en México, prefieren adquirir una propiedad en nuestro país que les cuesta la quinta parte que un departamento en Estados Unidos señaló Eugene Towle, socio director de Softec, la compañía de investigación inmobiliaria.

“Hoy un departamento de 100 metros cuadrados que vale 200,000 dólares en Tijuana, pero ese mismo apartamento en San Diego cuesta entre un millón de dólares y un millón y medio de dólares”, comentó Towle.

Fue a raíz de la pandemia y el confinamiento que los estadounidenses optaron por contratar un Airbnb en Cancún, Tulum, Puerto Vallarta o Los Cabos y con las facilidades que da conectarse a través de Zoom, Teams, Google Meet o cualquier otra aplicación de videollamada y resolver temas laborales a distancia optaron por establecerse en el país al comprobar que es más barato vivir en México.

Softec apuntó que la vacunación masiva contra Covid-19 dio confianza a la ciudadanía y a la economía y las ventas de vivienda de lujo sumaron más de 11,000 unidades en diferentes destinos turísticos de la República Mexicana durante 2021.

Un punto de relevancia es que los extranjeros pagan en efectivo las casas o departamentos que adquieren debido a que no hay créditos ni hipotecas para clientes provenientes de Estados Unidos, Canadá y otras partes del mundo, dijo Towle.

Con información de Grupo en Concreto.