• Se hizo entrega de planos para la realización de las obras hidráulicas inducidas, derivadas de la ejecución de proyectos federales.

Tijuana, B.C.- El director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Víctor Daniel Amador Barragán, hizo entrega de los planos a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de las obras inducidas en materia de infraestructura hidráulica que se deberán realizar derivadas de los proyectos federales del Viaducto Elevado Aeropuerto – Playas de Tijuana y la Nueva Garita hacia Estados Unidos. 

El director de la CESPT y el subdirector del organismo, José Díaz, dieron seguimiento a los proyectos conjuntos con el general Brigadier, Ingeniero Constructor Raúl Manzano Vélez, Ingeniero Residente de Obra de la Secretaría de la Defensa Nacional y el Capitán 1/o. Ingeniero Constructor Julio César Briones Hernández, Ingeniero Residente de Obra de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). 

Durante la reunión de trabajo se habló sobre el avance de los proyectos de las obras que serán ejecutadas por el Gobierno Federal y que recorrerán 11 kilómetros, desde el Aeropuerto Internacional de Tijuana hasta el Cañón del Matadero, así como la segunda garita en Otay Mesa, que requieren la reubicación de la Infraestructura de CESPT para su ejecución. 

Dentro de las obras inducidas, se realizará la reubicación del Emisor Internacional, y de los Emisores a Presión de 48 y 42 pulgadas, del Sistema de Alejamiento de Aguas Residuales, sobre la avenida Internacional, además de la reubicación de redes y colectores de la zona.  

En materia de agua potable, destaca la reubicación de un tramo del Acueducto Herrera-La Misión, además de la línea de conducción del tanque Otay-Libertad, a la altura de Rancho Escondido; entre otras.  

Estas obras estarán a cargo de la federación tanto financieramente, como en su ejecución, con el acompañamiento y supervisión por parte de la CESPT, con la finalidad de coadyuvar en los proyectos de alto impacto y que serán gran beneficio para toda la ciudadanía.