• Este 2023 mejorará el trabajo en equipo con las direcciones de Comercio y Desarrollo Económico.

Ensenada, B.C.- Para incrementar la cantidad de empresas regularizadas o la creación de nuevos negocios en Ensenada, la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente mejorará la estrategia de trabajo conjunto con las direcciones de Desarrollo Económico y de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos.

Así lo dio a conocer el titular de dicha dirección, Baltazar Alejandro Palacios Pazos, agregando que ampliar el padrón de empresas y predios regularizados, así como fomentar la apertura de nuevos negocios mediante el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) beneficia a la economía local.

Durante la Ceremonia Cívica “Colores de México” que tuvo como sede el lobby de la Casa Municipal, Palacios Pazos mencionó que principalmente buscan poner en orden a empresas de Valle de Guadalupe y el primer cuadro de la ciudad.

En ese sentido, hizo un llamado a las demás dependencias municipales a sumarse en esta iniciativa que promueva no sólo la formalización de las diversas empresas, sino también hacer eficiente la mejora regulatoria para facilitar los trámites ciudadanos.

Rubén Best Velasco, secretario general de Gobierno, en representación del alcalde Armando Ayala Robles, agradeció a los directivos municipales por la labor realizada durante el 2022, invitándolos a seguir trabajando con gran compromiso junto con el personal municipal de cada área.

Subrayó también la importancia de las ceremonias cívicas de cada lunes, mismas que promueven los valores patrióticos tanto en el XXIV Ayuntamiento como en las escuelas de educación básica y media superior.