Al cumplir puntualmente con el pago del Impuesto Predial.

Ensenada, B.C.- Del 2 al 6 de enero del año en curso, el Gobierno de Ensenada, a través de Recaudación de Rentas, logró obtener 14 millones de pesos por concepto del Impuesto Predial, gracias a los y las contribuyentes cumplidas, informó Arellano Loaeza, subrecaudador.

El funcionario municipal remarcó que durante los primeros días de enero, la comunidad se ha visto muy responsable al acudir a las cajas recaudatorias, tanto en la Casa Municipal como en los diferentes puntos de pago con que se cuenta.

Comentó que además las y los ensenadenses se han beneficiado con los descuentos directos en dicho impuesto, como son el 12% pagando directamente en caja o del 14% desde la página web del XXIV Ayuntamiento: https://servicios.ensenada.gob.mx/.

“No cabe duda que enero es el mejor mes del año para pagar el predial porque es cuando mayores descuentos ofrecemos”, expresó.

En ese sentido, aclaró que no hay que confundir ese descuento con la condonación de recargos y multas para ciudadanos morosos, ya que no se trata de darles a ellos mayores beneficios, ya que eso es independiente del impuesto predial, ya que ese se queda íntegro y deben pagarlo completo en su precio actual.

“En efecto, en enero hay descuentos directos en el impuesto como tal, pero sólo para quienes deben el 2023, no años anteriores y que estén en la morosidad”, resaltó el subrecaudador.

Arellano Loaeza apuntó que actualmente las filas para pagar son cortas y no rebasan los 20 minutos -en caso de haber fila-, dependiendo dónde paguen, ya sea en cajas, en las oficinas delegacionales y en los distintos puntos de pago.

Respecto a la rifa de diversos productos electrónicos como estufas, secadoras, refrigeradores, freidoras de aire, pantallas de televisión, lavadoras y otros, mencionó que para participar es importante registrar el pago predial en la página https://ensenada.gob.mx/.

Aprovechó para agradecer a todas las empresas que se sumaron donando los electrónicos y electrodomésticos que serán sorteados con el fin de incentivar a los y las ciudadanas puntuales.