• Se entregaron más permisos en sus diversas modalidades.

Ensenada B.C.- En 2022, personal de la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos efectuó un total de 30 mil 529 inspecciones en establecimientos de diversos giros.

José Ángel León Zumarán, titular de la dependencia, informó que resultado de las acciones emprendidas, se logró un incremento de alrededor del 18% en comparación con 2021 en que se realizaron 25 mil 092 inspecciones.

Detalló que las visitas se llevaron a cabo en salones sociales, bares, centros nocturnos y restaurantes, entre otros establecimientos, ubicados en la zona urbana y delegaciones municipales.

“Las inspecciones se efectúan en establecimientos de todos los giros, para constatar que operan en condiciones regulares, que cumplen con los permisos y medidas de seguridad correspondientes”, apuntó.

Incrementaron los permisos nuevos

El funcionario indicó que el año pasado también se autorizó un mayor número de permisos nuevos en comparación con 2021.

Explicó que, al cierre de 2022 se aprobaron 5 mil 163 permisos nuevos de comercio fijo, semifijo, ambulante, comercial, y para mercados comunes, mientras que, en el año anterior se otorgaron 5 mil 086.

“En el rubro de permisos se registró un ligero incremento, y este año nuevo seguiremos trabajando para que un mayor número de ensenadenses se acerquen a realizar sus trámites, particularmente quienes brindan servicios sin contar con el permiso correspondiente”, afirmó.

Respecto a las revalidaciones, mencionó que se contabilizaron 2 mil 537, lo que representa 228 trámites más en comparación con las 2 mil 309 realizadas en 2021.

Finalmente, recordó que para mayor información sobre los servicios que brinda la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, la población puede comunicarse a los teléfonos 646 172 34 13/14; o bien, acudir a las oficinas ubicadas en el segundo piso de la Casa Municipal.